Así se titulaba el concierto que íbamos a ofrecer en Zaragoza el viernes 28 de diciembre, invitados por el Comité Óscar Romero de la ciudad que ese día, tradicionalmente, hace un acto público de reconocimiento de sus socios de honor, de celebración de su fe y su compromiso. Esta vez iba a ser a ritmo de pop-rock con las poesías de Pedro Casaldáliga hechas canciones y los textos de San Romero de América acompañando.
Llegamos a medio día y Zaragoza nos recibió con la "boina puesta" (toda encapotada) y a 0º. Se presumía una jornada fría con esas máximas, pero fue todo lo contrario porque desde el primer momento estuvieron nuestros amigos de Zaragoza atendiéndonos y cuidándonos. Pudimos, incluso, dar una cabezadita antes de comenzar pruebas, montaje...
El Centro Cívico Universidad era el lugar elegido, estupendo, cercano, con un equipo de sonido más que suficiente que, gracias a su técnico funcionó muy bien. Antonia se encargaba del DVD con las imágenes y la música, Jesús, Sofía y Domingo de interpretar las canciones. Las pruebas terminaron pronto y esperamos a que fuese llegando la gente.
Era nuestra primera puesta en escena y estábamos expectantes. Es verdad que son muchos conciertos ya juntos, pero la primera es la primera con estas canciones, con el montaje de música y videos acompañando, el guión... La verdad es que todo salió muy bien, la técnica funcionó, Anto manejó el menú estupendamente y las voces sonaron afinadas y con fuerza.
Resultó ser un encuentro festivo, donde celebramos la vida, fortelecimos la esperanza y nos animamos mutuamente a seguir trabajando por la Causa, siendo fieles al Pueblo y al Evangelio, razones por las que convertimos en canciones las poesías de Pedro Casaldáliga y que ahora suenan a ritmo de pop-rock y sus penas, sus trabajos, sus esperanzas…